giovedì 22 marzo 2018

"Tour Barrio Cuba"...C.R#8

Questo è un post especial para mì y solo para mì.
He querido hacer fotos del lugar màs especial de mi vida
despuès de mi casita donde vivì naturalmente.
En la primera foto estàn mi marido y mi tìa Bernardita, ùnica 
que quiso acompanarme en èste que yo llamè "tour".
La casa detràs es la que fuè la de mi abuelita y de mis tìas.
Logicamente es solo la fachada y està restructurada.
Tenìa otro color pastel en vernis y no asì de bonita como està
ahora. Mi abuelita tenìa afuera unas macetas con geranios y
cada vez que entraba sentìa èse aroma fuerte de èsas plantas.
Esa casa es preciosa para mì y ahì pasè infinidad de momentos
felices de mi infancia, ahì recivì mucho amor...
En la foto siguiente (arriva y abajo) esta la Escuela Omar Dengo, que queda diagonal
a la casita de mi abuelita. En realidad su casa no està ubicada
geogfraficamente en Barrio Cuba, sino que en Barrio Los Angeles, pero 
la escuela sì, no obstante estè al lado del angulo.
Yo frecuentè un ano èsa escuela y para mì fuè un periodo felìz 
porque muchas veces dormì en casa de mi abuelita y despertar
ahì era el paraìso!
La escuela es enorme. Su estructura no es de los 800. No es Liberty.
Pero alberga màs de 100 ninos al ano.
 La casa con èsa planta es de una vecina que ya muriò.
La Nùmar...hace parte de el tour simplemente porque ahì
estaba la parada de buses que me llevaba de vuelta a mi casita.
De frente a èsa fàbrica està el lugar preferido de mi infancia:
El "kinder play" Pero que como todo, todo cambia..:
Està herrumbrado, los columpios inexistentes, se pudrieron los 
sostenes de las argollas...Los toboganes gigantes estàn huecos en 
algunas partes. Si alguien con mal "sentido comùn" decidiera tirarse
simplemente dejarìa ahì rebanados los glùteos!!
Yo necesitaba ir ahì. El ano pasado no fuì.
Esta vez era necesario recorrer èsos lugares que me dieron 
tanta felicidad. Necesitaba respirar èsa aria, necesitaba
que mi hijo lo viera, que tocara con mano una realidad que 
mi suegra desmintiò una y otra vez por pura maldad.
No tiene importancia lo que pensara ella o mis queridos,
pero era importante para mì. Miles de veces sonè en 20 anos
que caminaba por èsos lados...porquè no recorrerlos por
quien sabe si serà una ùltima vez?
Al lado del "play" està la Clìnica Moreno Canas. Era
Domingo, pero de todos modos ahì no entraba ni loca, ahì
pasè muy malos ratos. Y quièn no?
El tour consistìa tambièn en ir visitar el Cementerio.
Vosotros dirèis: "què rarita"
Sì, yo soy rara. Amo los Cementerios, me encantan!
De pequena, a veces ìbamos, acompanados de tìo Beto 
a caminar, a jugar a escondidas, a ver tumbas e inventar 
historias de fantasmas...hace parte de momentos felices.
En realidad hice muchas fotos a tumbas hermosisimas, pero las
voy a utilizar para otra cosa.
De todo èsto la cosa que màs me divirtiò fuè la de oìr
decirme que tiempo atràs ella nunca hubiera aceptado de venir
conmigo al cementerio. Ella dice que sufre de muchas fobias, 
entre las cuales las de los ascos a hospitales y cementerios.
Me hizo reìr mucho, efectivamente la recuerdo muy  "acongojosa"
para muchas cosas.
Por ùltima pero no por èso menos importante, la foto
con la Iglesia "Preciosa Sangre de Cristo" que en la època de mi
ninez se llamaba "Iglesia de las Animas" y donde yo hice la Primera 
Comuniòn...màs momentos felices e importantes.
Faltò màs por visitar, pero èsa manana fuè asì y fuè 
suficiente. Fuè muy bonito que vinieran ellos y mi tìa y
agradezco mucho mi Diosito por èsta linda oportunidad.

Nessun commento: